La Asociación de Mujeres LiLuVa nace el 1 de Agosto de 2019 tras una inocente reunión de amigas. Nuestras conversaciones siempre terminaban de la misma manera: preocupadas por el retroceso que estamos sufriendo socialmente con las políticas extremas que acechan, así que decidimos plantar nuestra semillita con esta asociación para intentar crear conciencia psico social en base al feminismo, al menos, en nuestro entorno. Y si logramos que llegue nuestra causa a más personas, ¡mejor! Estos son los fines que persiguen las Mujeres LiLuVa:

1. Impulsar a las mujeres con el objetivo de avanzar hacia una sociedad más igualitaria.

2. Promocionar la igualdad de trato y oportunidades entre mujeres y hombres.

3. Implementar proyectos socio-educativos para trabajar a través de talleres, jornadas, charlas y conferencias de igualdad de trato y la erradicación de la discriminación.

4. Prevenir o intervenir sobre situaciones respecto de las discriminaciones por razón de orientación sexual o identidad de género.

5. Reivindicar a las administraciones, públicas y privadas, medidas que favorezcan la conciliación familiar y la maternidad/paternidad.

6. Posibilitar una red de apoyo mutuo entre mujeres, que permita paliar situaciones de abuso, discriminación o desventaja social por razones de género.

7. Participar y reivindicar de manera activa en manifestaciones y concentraciones donde se condene todo tipo de violencia hacia la mujer.

8. Participar en todos aquellos actos y eventos a nivel insular, donde se ponga de relieve la igualdad entre hombres y mujeres.

9. Promocionar a mujeres relevantes de nuestro entorno, de nuestro minicipio y de nuestra isla, a través de homenajes y publicaciones.

Desde el el 3 de noviembre de 2021, estamos dentro de la Red Feminista de Gran Canaria junto a otras asociaciones de la isla, entretejiendo ideas y aunando fuerzas para un presente y futuro igualitario, libre de violencias. Con la intención de que ese tejido asociativo siga creciendo, el 26 de mayo de 2022, nos unimos a la Federación Arena y Laurisilva, de ámbito nacional y con sede en Santa Cruz de Tenerife. Esta Federación está, al igual que la Red Feminista de Gran Canaria,  firmemente decidida a luchar contra la desigualdad,  contra cualquier tipo de violencia, encarar las problemáticas que afectan a mujeres y niñas en este mundo patriarcal, y sobre todo EMPODERAR A LA MUJER.

Muchas han sido las protestas y manifestaciones para despertar las mentes que aún siguen dormidas. Toda la sociedad ha sido educada bajo un sistema educativo machista que se ha quedado obsoleto y pide un cambio a gritos. Pero aún así, muchas personas no se dan cuenta y hemos de abrirles los ojos…

No se puede consentir que un país como España que presume de «europeizado», tenga al frente de sus políticas hombres y mujeres que se encargan de verter odio, crispación y avivar el machismo – patriarcado más retrógrado que una sociedad puede sufrir. Es intolerable que muchísimas familias hayan perdido un familiar por VIOLENCIA MACHISTA. Y lo que más nos preocupa: que la sociedad siga normalizando este tipo de atrocidades. Hay que exigir políticas y leyes que acaben con esta lacra social, pero no bastará si no hay concienciación y re-educación de toda la ciudadanía. Esto es responsabilidad social, concierne a todas las personas, no sólo a las víctimas y sus familias. Por esto y más, apostamos por el feminismo y sus valores. No es un pulso entre hombres y mujeres, es avanzar en la igualdad. Las personas que critican y llaman feminazis a las que apostamos por este «justo movimiento social», es porque realmente no saben lo que significa el feminismo y la causa que persigue.

¡Hemos cumplido 4 años en la senda violeta! Sin vuestro apoyo, no hubiésemos llegado hasta aquí.

 

                             ¡GRACIASSSSSSS!

 

Seguimos avanzando con nuestras escobas, como «brujas del sureste» que somos.

 

Te animamos a no ser una de esas personas que critica sin saber. Lee, infórmate y crea tu propia visión. No te dejes llevar por el odio que vierten hacia tus semejantes. Por una sociedad justa e igualitaria, tú tambien debes unirte al feminismo: por ti, por tu familia, por toda la ciudadanía.

 

Asociación de Mujeres LILUVA

Be Feminist

¿Sabes realmente qué es el feminismo? ¿Te produce rechazo leer o escuchar esta palabra por la mala prensa que se han encargado de darle los medios y algunas personas a esta lucha social igualitaria? Pues no te preocupes. Mujeres LILUVA está aquí para ayudarte a resolver cualquier duda que puedas tener. Puedes seguirnos por redes sociales y hacernos llegar tus preguntas. Estaremos encantadas de ayudarte.

Sigue a LILUVA

Puedes seguirnos por redes sociales. Nos puedes encontrar por Facebook como «Asociacón Liluva», por Instagram como «@asociacionliluva», por Telegram en el canal «t.me/AsociacionLiLuVa», por Twitter como «AsociacinLiLuV1» ó por Whatsapp al 669767622.

Cualquier medio que decidas utizar para comunicarte con nosotras, te atenderemos en la mayor brevedad posible.

Somos las hijas y nietas de las brujas del sureste que no pudieron quemar. Ese es nuestro lema. Un homenaje por la barbarie que han estado cometiendo contra mujeres desde siglos por el simple hecho de no cumplir un peso estándar, por ser sabias, o simplemente, por ser mujer. Aquí estamos las brujas del sureste para rendir cuentas por todas esas mujeres que han caído. Lucharemos para que no caigan más y haremos todo lo que esté en nuestras manos para cambiar la mentalidad de, al menos, nuestro entorno en base al feminismo y así CREAR CONCIENCIA SOCIAL

Sigue la senda violeta

Te garantizamos que en esta travesía morada se ensancha el alma, se amplia la visión del mundo y NADA, NADA, NADA, TE PODRÁ DETENER.
¡Bienvenid@! ¿En qué podemos ayudarte?
Escanea el código