Como cada año, nos echamos a las calles en el Día Internacional de la Mujer, declarado como tal por la ONU en 1975.

Este activismo social, libertario y filosófico que terminó uniéndose a la política para coger más fuerza, ha sido clave para privilegios actuales como votar, estudiar, trabajar  o acceder a puestos de poder a pesar del techo de cristal que sigue imponiéndose. 

Aún así, queda mucho camino por recorrer. Hay que seguir visibilizando la desigualdad y la discriminación existente a nivel social, no solo en nuestro país, sino en muchos en los que ni siquiera se reconoce la existencia de las niñas y mujeres quedando en la oscuridad más absoluta que un ser humano puede sufrir. La violencia que se ejerce sobre las mujeres tiene tantas formas y tantas consecuencias, que muchas no consiguen superarla.

Por ellas, por ti, por nosotras «brujas del sureste», hemos salido un año más arropadas por la Red Feminista de Gran Canaria bajo el lema «Juntas: más fuertes, más lejos». Porque sólo permaneciendo juntas podremos ser más fuertes y podremos llegar más lejos. 

Cada persona que se une, es tejido reparador y esperanzador para una sociedad azotada por un machismo retrógrado y ensordecedor.

Pincha aquí para ver la manifestación 2024 y manifiesto

Gracias infinitas a @asarayfotografia y Roberto Medina por cedernos las imágenes.

¡Nos vemos en las calles!

¡Bienvenid@! ¿En qué podemos ayudarte?
Escanea el código