Otro año más, hemos tomado las calles para reivindicar los derechos de las mujeres, la igualdad, el respeto y sobre todo, el cese de la violencia machista.

Este año ha sido devastador. Este año, cincuenta y cinco mujeres han sido asesinadas por sus agresores. La cifra de víctimas ha aumentado, tristemente, respecto al 2022 en que 49 mujeres perdieron la vida por violencia machista.

Este 25N, hemos reivindicado que se tomen medidas exhaustivas para frenas esta lacra social que sesga vidas.

Los recortes presupuestarios al ICI este año, ha sido un mazazo para las mujeres.  Si no hay fondos, ¿Cómo se van a realizar las campañas de prevención, sensibilización y asistir a las víctimas? Esto ha sido un golpe de efecto contra la dignidad de todas las mujeres que luchan por sobrevivir a diario.

Hemos pedido responsabilidad a todos esos YouTubers, TikTokers y demás influencers, ya que en sus contenidos, incluyen enlaces de captación a futuras víctimas de explotación sexual. Plataformas como OnlyFans u Omegle entre otras, son la puerta de entrada a este tipo de violencia 2.0 que, tristemente está más normalizada entre la juventud.

Mostramos nuestro rechazo a las grabaciones no consentidas, violaciones en grupo, el silencio cómplice de los/as que pueden actuar….

Estar de brazos cruzados ante estas actos, no ayudará a erradicarlos. Si ves o conoces alguna situación de este estilo, ¡ACTÚA!

 

Lectura del Manifiesto 25N 2023 / Pincha aquí para verlo

¡Bienvenid@! ¿En qué podemos ayudarte?
Escanea el código