En el último pleno del mes de marzo realizado el jueves 31, se produjo un incidente bastante desagradable por parte del concejal del grupo político AV, José Luis Araña, al increpar a un funcionario del Ayuntamiento de Santa Lucía de Tirajana con insultos homófobos, además de amenazarle físicamente con un puñetazo, violencia que ha demostrado en otro pleno en el que amenazó a otro edil con cortarle el cuello.
Desde Asociación de Mujeres LiLuVa, mostramos nuestro firme rechazo a la violencia que emana este Señor por varias razones:
MENOSPRECIA A LO AFEMINADO. No eres válido. Tener un género distinto al suyo de macho alfa, según este Señor, te incapacita y hace inservible en todos los aspectos. Desde Asociación LiLuVa aclaramos al Señor “Araña” que llamar a otra persona “maricón de mierda” y ofrecerle un “piñazo” no le hace más hombre a Usted ni más inferior a la otra persona. Ser mujer, afeminado, o “maricón de mierda”, las oportunidades y derechos sociales son los mismos que los protege a Usted. Aunque añadiría una pequeña diferencia: la educación y el respeto es clave y ha brillado por su ausencia. Simplemente se está colocando en el lugar que le corresponde. Usted está en el peldaño de los que no quieren avanzar, de los que ven el insulto y menosprecio como vía rápida cuando no hay argumentos, de los que amenazan y violentan cuando la opinión es distinta a la suya…ESO NO NOS REPRESENTA.
POR SU FALTA DE RESPETO A LOS CIUDADANOS. En pleno siglo XXI, con la libertad sexual que existe, utilizar esos términos para denigrar a una persona con esas actitudes violentas, físicas, mentales y verbales, ¡ES INTOLERABLE! Y mucho menos intentar ser un referente para las nuevas generaciones…
POR SU REITERACIÓN EN SUS ACTOS. No nos sirve cualquier excusa. Este Señor ya ha actuado en otra ocasión de la misma forma violenta amenazando a otro edil con el gesto de cortarle el cuello en otro pleno. Sus actos, mentalidad y forma de ver la vida lo delatan reiteradamente.
Si estas cosas son las que nos llegan a través de los medios, nos cuesta imaginar la manera que tiene de actuar cuando no hay testigos.
Desde Asociación de Mujeres LiLuVa, tras lo aquí expuesto por sus propios méritos, otorgamos al Señor Araña el premio ARRETRANCO DEL AÑO. No tenemos claro cuándo haremos la entrega oficial, pero nos comprometemos a ello. Si este premio no le hace reflexionar sobre los hechos, al menos úselo para recordar el significado de la palabra que da nombre a su “tan merecido premio”.
asociacionliluva.org