Nieves Sánchez Montero 1928 – Piloto de avión, piloto de rally y abogada.
Nació en 1928 en Las Palmas de Gran Canaria y era la única hembra de una familia formada por varones. Creció recibiendo una buena educación pero siempre bajo la sobre protección de su padre mientras ella se desvivía por hacer las mismas cosas que hacían sus hermanos. Se casa en 1953 y su marido se convierte en su mejor cómplice, ya que en esa época, sin la firma del esposo no podías hacer nada socialmente. La enseñó a conducir y obtuvo el permiso de circulación, hecho que la concirtió en pionera de las competiciones automovilísticas. También aprendió a nadar, a hacer submarinismo, a disfrutar con el esquí acuático, a navegar…, es decir, disfrutó con total libertad de las maravillas que ofrece Gran Canaria sin que nadie la frenase en plena sociedad machista.
Aprendió a volar en el Real Aero Club de Gran Canaria y cuando sumó las horas de aprendizaje se convirtió en la primera mujer canaria que ha volado sola. En ese primer vuelo sola, cuando se disponía a aterrizar localizó una embarcación hundiéndose en la Bahía de Gando y dio aviso por radio, hecho que saldría publicado en las noticas de la época.
Pero su espinita clavada siempre fue estudiar derecho. No lo dudó y se matriculó en la UNED a los 51 años. El 16 de Mayo de 1989 juró como abogada en el Ilustre Colegio de Abogados de Las Palmas de Gran Canaria, convirtiéndose en una de las abogadas más ilustres de dicho colegio. Profesión vocacional que le ha ensanchado mucho más el alma, con la admiración y apoyo incondicional de su familia.
Toda una pionera y ejemplo a seguir. Nuestro homenaje de hoy es para Usted. Mujer con alas y leyes de vocación.
¡Bienvenid@! ¿En qué podemos ayudarte?
Escanea el código