¡Buenos días! En la publicación de hoy, más palabritas que quizás desconocían. Desde LiLuVa, les deseamos un buen fin de semana e intentar recargar pilas, y como siempre ¡cuídense  mucho!

Cuotas: Las leyes de cuotas obligan a que haya una distribución paritaria en las empresas, así como en los cargos de elección popular y representación. Esto se hace con el fin de obtener una mayor presencia de mujeres en los puestos directivos Se trata de ejercer discriminación positiva en ambientes que siguen masculinizados y donde predominan los hombres. Y no porque las mujeres estén menos capacitadas, sino porque quedan relegadas a la hora de optar a altos cargos.

Mansplaining: Manía que tienen muchos hombres de explicar algo a las mujeres de manera paternalista o condescendiente. Como si ellas fuesen de otro planeta, vaya. Muchos hombres no explican de igual manera cómo cambiar la rueda del coche a un hombre que a una mujer, por ejemplo.

Violencia cultural: En este tipo de violencia, las agresiones forman parte del marco de referencia de una cultura y están relacionadas con los signos de identidad cultural de una cultura concreta. Por ejemplo, la normalización de las violaciones en conflictos armados o la ablación de los genitales femeninos son ejemplos de violencia cultural.

Quizás hayáis leído o escuchado estos términos en alguna ocasión. Con la definición de cada palabra, se harán más entendibles los textos y entenderéis que el feminismo debería ser la forma de pensar y actuar de cada persona para que exista el respeto y una buena base en una sociedad igualitaria. ¿Ustedes qué opinan?

 

 

 

 

 

 

¡Bienvenid@! ¿En qué podemos ayudarte?
Escanea el código