MAR VAQUERO ESCRIBANO (1985).

Mar Vaquero Escribano nació en Maspalomas, en la isla de Gran Canaria. Ya desde niña le encantaba mirar al cielo y observar su grandeza. Hoy es una ingeniera aeroespacial que trabaja en el Jet Propulsion Laboratory (JPL), Pasadena (EEUU), en un programa de la NASA. ¿Lo sabías?

Vaquero empezó ingeniería aeronáutica en la sede madrileña de la Universidad de San Luis. De ese campus pasó al central, en Misuri, y luego realizó el máster y doctorado en la Universidad de Purdue, siempre gracias a becas de esas instituciones. En el año 2013, seis meses antes de finalizar su tesis doctoral fue fichada por la NASA, que le ofreció un puesto de trabajo en la misión de la sonda Cassini.

Actualmente trabaja como ingeniera de control en el JPL, en el diseño y navegación de una ruta que posibilite, en el año 2030, el aterrizaje de una sonda en Europa, la luna de Júpiter, para estudiar sus posibilidades de habitabilidad.

La niña soñadora de Maspalomas que llegó a Saturno tripulando la sonda Cassini, y que quizás, muy pronto, aterrice en Júpiter. Cuida, mima y trabaja con intensidad en tus sueños porque el cielo también está a tu alcance. Felicidades por tu esfuerzo, dedicación, estudio y admiración del gran mar de galaxias que nos envuelve en este infinito firmamento.

Biografía de Mar Vaquero en programa de radio / Pincha aquí para escucharla

Imágenes reales sonda Cassini en Saturno / Pincha aquí para verlas

#mujeresliluva
#mujeres
#santaluciaigualdad

asociacionliluva.org

Ver menos
¡Bienvenid@! ¿En qué podemos ayudarte?
Escanea el código