669767622 We speak English. Do not hesitate to contact us! asociacionliluva@gmail.com

El Congreso ha aprobado definitivamente el 28 de agosto de 2022 la ley que convierte todo acto contra la libertad sexual sin consentimiento claro en agresión o violación.

A partir de la entrada en vigor de la norma, se considerarán violencias sexuales los actos de naturaleza sexual no consentidos o que condicionan el libre desarrollo de la vida sexual en cualquier ámbito público o privado, lo que incluye la agresión sexual, el acoso sexual y la explotación de la prostitución ajena. La ley orgánica pretende también dar respuesta especialmente a las violencias sexuales cometidas en el ámbito digital, lo que comprende la difusión de actos de violencia sexual a través de medios tecnológicos, la pornografía no consentida y la extorsión sexual.

Asimismo, entre las conductas con impacto en la vida sexual, se consideran violencias sexuales la mutilación genital femenina, el matrimonio forzado, el acoso con connotación sexual y la trata con fines de explotación sexual. Por último, se incluye el homicidio de mujeres vinculado a la violencia sexual, o feminicidio sexual, como la violación más grave de los derechos humanos vinculada a las violencias sexuales.

FIRMEZA  ANTE ESTOS ACTOS. ¡NI UN PASO ATRÁS!

Ley «solo es sí es sí» entra en vigor / Lee la noticia completa

asociacionliluva.org

¡Bienvenid@! ¿En qué podemos ayudarte?
Escanea el código