Un día para recordar: 8 marzo 2022.
Después de tanto tiempo sin poder salir por la pandemia, miedo a los contagios, y aún viviendo esta pandemia en fase 4, la manifestación tuvo una acogida brutal. ¡Gracias a todas las personas que se echaron a la calle a reivindicar la igualdad!
Resumen de los premios que se entregaron tras la lectura del manifiesto:
Premio Simone de Beauvoir 2022 a CONCHI ACOSTA DÍAZ, premio a título póstumo a una incansable trabajadora social de Las Palmas.
Premio Berta Cáceres 2022 a las hermanas Khaya y a las mujeres saharauis en lucha continua.
Antipremios:
Estropajo de Esparto al Parlamento de Canarias por votar en contra de la propuesta de dejar fuera al Obispo de Tenerife en todos los actos públicos convocados por el Parlamento. Dicho Obispo ya recibió su premio estropajo en 2017 tras sus palabras homófobas y decir abiertamente que los ataques sexuales a las jóvenes se producen “por ser unas provocadoras”.
Estropajo de Brillo al entrenador Carlos Santiso y a la directiva del Rayo Vallecano, por fomentar la VIOLACION en grupo en los vestuarios como acto de unión entre el equipo.
Estropajo de verguilla a la Dirección General de Protección a la Infancia y la Familia y a las personas responsables de los centros y casas donde vivían las menores víctimas de prostitución y agresión sexual del caso 18 lovas. Por no haber ejercido sus funciones y mantener a esas menores protegidas de esos depredadores.

 

¡Bienvenid@! ¿En qué podemos ayudarte?
Escanea el código