Asociación de Mujeres LILUVA, sita en el sureño municipio de Santa Lucía de Tirajana, se ha propuesto derribar falsos mitos sobre la educación, protocolos sociales, deportes y sus tabúes en lo que a distinción de géneros se refiere. EL FEMINISMO ES LA CLAVE: reeducación a los adultos e información y formación a los que van llegando para no cometer los mismos errores de aprendizajes erróneos. El feminismo no es un pulso entre hombres y mujeres, no es lucha de egos, ni una competición por posicionarse más alto. Es avanzar en base a la igualdad, porque cada persona es única y tiene los derechos de avanzar en todos los aspectos.
Tristemente, queda mucho por hacer para que esto suceda. En España se ha avanzado bastante desde que las mujeres reivindicaron sus derechos por su propia auto gestión sin depender de un marido que las mantuviese y guiase cual marioneta. Gracias a Clara Campoamor y el sufragio universal, hoy podemos disfrutar de cosas como el voto o el divorcio.
La emergente aparición de grupos de extrema derecha en un pais que ha sido migrante desde sus orígenes, sólo demuestra el escaso nivel cultural que estos grupos poseen y lo rápido que calan sus mensajes de idio en ese tipo de colectivos. Se les olvida que sus abuelos fueron migrantes, se les olvida que vienen de una mujer, se les olvida el respeto al prójimo…valores tan simples y sencillos que sólo el feminismo es capaz de promover desde las aulas a los infantes para evitar guetos de ignorancia extrema de personas contra personas.