Otro año más repetimos esta Campaña cargada de sororidad cuyo fin es, además de visibilizar el nivel de pobreza que nos azota cada día más, dar cobertura a una de las necesidades básicas de las mujeres: los productos de higiene íntima.

La higiene femenina es una necesidad básica para las mujeres y, los productos asociados a ella son esenciales para su salud y bienestar. Sin embargo, estos productos tienen un coste elevado en comparación con otros productos de higine personal. Además, se ha señalado la existencia de la «tasa rosa» que hace referencia a la práctica de cobrar más por productos dirigidos específicamente a mujeres.

Estos precios tan altos, convierten a estos productos de primera necesidad en «artículos de lujo» para muchas familias que, unido a la subida de precios y demás servicios básicos, les resulta prácticamente inviable acceder a ellos.

Por esta razón, Asociación de Mujeres LiLuVa vuelve a lanzar la Campaña de Recogida de Productos de Higiene Femenina, y de cuyas beneficiarias serán las familias usuarias (muchas en riesgo de exclusión social) de la Asociación Sociocultural Nuestro Barrio Nuestra Gente.

Por todo lo escrito, ¿te gustaría colaborar con nosotras? La campaña está llegando a la recta final y siempre se agradecen pequeños gestos que suman mucho.

¡Contamos contigo! Gracias en nombre de todas las beneficiarias